

Cerca de las 7.40 de hoy, el interno 7 de la empresa Expreso los Andes transitaba la R234 en dirección al centro de la ciudad. A esa hora de la mañana, eran muchos los alumnos a bordo de la unidad. Según pudieron contarnos testigos presenciales del hecho, el colectivo reemprendía la marcha luego de haberse detenido en la garita del Callejón de Torres cuando por razones aún desconocidas se le cruzó un vehículo Subaru “Legacy” de color gris.
El automóvil sufrió el impacto, de pleno, sobre su lateral derecho. Su conductor, un hombre de mediana edad, venía solo y fue trasladado al hospital en estado grave. Minutos después falleció en el nosocomio.
Según nos comentó Juan Cabrera, director del Carrillo, el hombre no presentaba heridas de consideración que le determinaran la muerte. Para Cabrera, el hombre podría haber sufrido un paro cardio respiratorio producto de alguna enfermedad preexistente. Ahora habrá que determinar si en el momento de la colisión, esta persona se encontraba lúcida o ya había sufrido una descompensación que provocara la pérdida de control del automóvil.
Por otra parte, ningún pasajero del colectivo resultó lastimado, solo el chofer, quien se encontraba en evidente estado de shock, debió ser atendido por lesiones leves.
Intervinieron en el lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios provenientes del cuartel central y del destacamento del barrio El Arenal. También ordenadores de tránsito y policía provincial.
Al cierre de este despacho se encontraba cortado el tránsito a la altura del callejón de Torres, lugar del accidente. Los vehículos estaban siendo desviados por el propio callejón hacia el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que la calzada se encontraba mojada y algo resbaladiza. Lo mismo ocurría con la banquina, por efecto del barro liviano.
Extraido de La Voz de los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario