Vistas de página en total

domingo, 12 de septiembre de 2010

DESBARRANCO EN PIO PROTO


Una camioneta con siete personas que provenía de Chile se precipitó al barranco en la curva de la Pío Protto, lo que provocó lesiones de distinto tipo a la mayoría de los ocupantes, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital local.
El hecho ocurrió cerca de las 20 de ayer sobre la Ruta Nacional 234 cuando por razones que se tratan de establecer una camioneta Land Rover Defender, en la que viajaba una familia compuesta por cuatro mujeres y tres varones, uno de ellos menor de edad, que se dirigía en dirección a esta ciudad, se pasó de largo en la pronunciada curva y cayó unos 60 metros hacia el precipicio.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía provincial y cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes inmovilizaron a los ocupantes, salvo uno que logró salir por sus propios medios.
Los rescatistas trabajaron con herramientas hidráulicas para sacar a una de las mujeres que había quedado atrapada en el interior del rodado, que quedó volcado hacia uno de los costados contra un pino.
A pesar del fuerte impacto y las lesiones
recibidas, todos se encontraban conscientes y fueron retirados del sitio del accidente en camillas.
Inmediatamente desde el área de Defensa Civil se coordinó en forma conjunta con la policía, bomberos y Gendarmería Nacional un operativo para liberar el tránsito por la
avenida San Martín y permitir el traslado en cuatro ambulancias con los accidentados hacia el hospital Ramón Carrillo, donde permanecían internados.
Debido al esfuerzo realizado durante el rescate, uno de los bomberos sufrió una descompensación y por precaución también tuvo que ser derivado al hospital.
El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 234 en la pronunciada curva de Pío Protto, donde en varias ocasiones se produjeron hechos similares.
El lugar está señalizado y con bandas de reducción de velocidad sobre la capa asfáltica.
Al cierre de esta edición estaba previsto que una motoniveladora de la Municipalidad llegara al lugar donde cayó el vehículo, a fin de trasladarlo a la ruta y desde allí remolcarlo con un camión grúa hasta el Destacamento de Tránsito de la Policía ProvinciaL

Texto extraido de La Mañana Neuquén - 12/09/2010
Imágenes extraidas de La Voz de los Andes.com y Diario Río Negro 12/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario